17 diciembre 2010 | 09:05 am Por: Redacción

De acuerdo con el reglamento de la CONASEV

COAZÚCAR REALIZA OFERTA PÚBLICA PARA COMPRAR ACCIONES DE SINTUCO

COAZÚCAR REALIZA OFERTA PÚBLICA PARA COMPRAR ACCIONES DE SINTUCO

Se trata de un procedimiento regular, ya que el Grupo Gloria superó el 60% de participación en la compañía. La consultora Define S.A fue escogida por la CONASEV para determinar el precio de las acciones.


Por Guillermo Westreicher

Lima, 17 Diciembre (Agraria.pe) La Corporación Azucarera del Perú S.A. – COAZÚCAR (que pertenece al Grupo Gloria) efectuará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) del 12,4% del capital de la Empresa Agrícola Sintuco S.A., ya que el conglomerado industrial sobrepasó el umbral del 60% de participación en la compañía.

Fernando Devoto, asesor corporativo de Gloria, explicó que este es un “procedimiento normal” al que está sujeto un grupo económico cuando supera un determinado número de acciones, o porcentaje de participación, dentro de una sociedad.

“De esta manera, los accionistas minoritarios pueden vender sus acciones a COAZÚCAR, si así lo desean, y beneficiarse del precio”, afirmó.

Devoto informó que la Comisión Nacional de Empresas y Valores (CONASEV) escogió a la consultora Define S.A. para realizar la valorización de la empresa y determinar el precio de las acciones, el cual fue establecido en S/. 10,61 por cada una. Además, consideró que es un buen precio y que los inversionistas minoritarios estarían en un buen momento para vender.

La Norma

Según el Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión de la CONASEV, cuando el adquiriente alcance o supere la participación de 25%, 50% ó 60% en el capital social de una sociedad, tiene la obligación de efectuar una OPA por el porcentaje restante que no es de su propiedad.

COAZÚCAR adquirió el 12,4% del capital social de Sintuco el 13 de agosto de 2010. Este monto corresponde a 429,061 acciones de la compañía.

Datos

- Según datos de la CONASEV, los accionistas de la Empresa Agrícola Sintuco con más de 5% de participación son: Cartavio S.A.A. (parte del Grupo Gloria) COAZÚCAR y Francisco Julio Galloso Palacios, con una participación de 14,59%, 57,69% y 13,23%, respectivamente.