15 agosto 2018 | 10:00 am Por: Redacción

La Academy of Chocolate de Reino Unido otorgó premio a Amazona Chocolate

Chocolate peruano es reconocido en Londres

Chocolate peruano es reconocido en Londres

Prestigiosa academia otorgó principal premio en categoría “Tree Bar” a la empresa Amazona Chocolate por su producto Valle del Chanka Dark 72%.
 
(Agraria.pe) La empresa peruana Amazona Chocolate fue reconocida por la Academy of Chocolate de Reino Unido, con el primer lugar en la categoría “Tree to Bar” por su producto Valle del Chanka Dark 72%, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en Londres, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
 
Esta categoría corresponde a las empresas que trabajan toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la comercialización. 

En esta importante premiación, se reconocieron a otras empresas internacionales que utilizan el cacao peruano en sus preparaciones, como la canadiense Qantu, a quien se le otorgó el primer lugar en la categoría “Dark Bean to Bar under 80%”.
 
Asimismo, las chocolaterías Goodnow Farms, Raphio Chocolate, Taste Artisan Chocolate, Xocolatl Small Batch Chocolate, obtuvieron la medalla de plata. Mientras tanto, Alkimia, Bakau Perú, Chocolaterie A. Morin, Cócó Chocolate Co, LetterPress Chocolate, Pangea Chocolate, Wellington Chocolate Factory, fueron reconocidos con la medalla de bronce.
 
La presidenta de la Academy of Chocolate, Sara Jayne Stanes, dijo que los miembros de esta organización se encuentran particularmente contentos con la calidad de los productos presentados y el número de los participantes, que este año logró una cifra record.
 
Entre los delegados en la ceremonia de premiación estuvieron John Coleman, agente general de Quebec en Londres; Jaime Cárdenas de la OCEX de Londres; Felipe Ángel Campo de ProColombia y el cónsul Rommel Romato y Zay Argüelles de la Embajada de Filipinas en Londres.
 
Participaron productos de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Dubai, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Indonesia, Japón, Corea, Madagascar, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, Sudáfrica, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Vietnam.

Datos

. Amazona Chocolate fue fundada en el 2013, labora responsablemente con la biodiversidad y busca difundir el cacao nativo, materia prima de sus chocolates.
 
. La Academy of Chocolate es una organización fundada por expertos en el 2005, para degustar y debatir temas relacionados con el chocolate fino.

 . Como parte del plan de promoción internacional del cacao y chocolate peruano, PromPerú tiene prevista la participación de empresas peruanas en el Salón de Chocolate de París (31 octubre - 4 noviembre) y en el Chocoa Amsterdam (20 – 24 febrero 2019), así como organizar la visita de compradores de cacaos finos de Europa y Norteamérica a Perú. Asimismo, está en proceso de desarrollo una marca sectorial para el cacao peruano.

Etiquetas: chocolate