11 abril 2018 | 10:26 am Por: Redacción

Nuevo organismo tendrá más competencias y será encargado de la gestión de la seguridad alimentaria

China crea un nuevo organismo que asumirá las funciones de la AQSIQ

China crea un nuevo organismo que asumirá las funciones de la AQSIQ

Se busca una forma más eficiente en la formulación de políticas gubernamentales en torno a la alimentación tras los procesos de fusiones y compras vividas en el país.

(Agraria.pe) El Gobierno chino ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo organismo con más competencias y encargado de la gestión de la seguridad alimentaria buscando así una forma más eficiente en la formulación de políticas gubernamentales en torno a la alimentación tras los procesos de fusiones y compras vividas en el país.

El pasado martes se adelantó el plan que consiste en la creación de 7 ministerios nuevos así como agencias gubernamentales. Una de ellas sería una oficina de administración de supervisión de los mercados nacionales en la que se incluirán las actuales funciones de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

Ante esto, el papel de la AQSIQ como controlador de la calidad de las importaciones y exportaciones se transferirá a los departamentos de control aduanero.

De esta forma se pone de manifiesto que el gobierno chino quiere coordinar mejor la regulación y el cumplimiento de la cadena alimentaria tras los escándalos de este tipo vividos en el país en los últimos años.

Fuente: eurocarne.com