05 DE OCTUBRE 2017 | 10:04 POR: Agraria.pe Redacción

Fusión con TALSA

Chilena Hortifruit controlará al mayor productor de arándanos de Perú

Image

La empresa sureña incorporará a su propiedad un total de 1,450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing. 

(Agraria.pe) Hortifruit de Chile anunció la firma de un acuerdo de fusión relacionado al negocio de arándanos con la peruana Talsa por un valor de US$ 160 millones y el 17.3% de las acciones de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados.

“Talsa es una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur”, dijo la empresa chilena en un comunicado. 

Hortifruit precisó que la fusión contempla incorporar a su propiedad un total de 1,450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing. 

Estos terrenos se suman a las 350 hectáreas que posee la compañía chilena en Trujillo y las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, lo que le permitirá producir en un total de 2,200 hectáreas.

Así, Hortifruit exportará desde Perú un volumen estimado de 45,000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo que le permitirá incrementar su producción actual alcanzando las 100,000 toneladas anuales en el corto plazo. 

La empresa informó también que ambas firmas han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifruit Tal S.A., que produce y comercializa berries. 

“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifruit y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a las inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año”, destacó Víctor Moller, presidente de Hortifruit. 

Fuente: Diario Financiero de Chile 


Comentarios:
Etiquetas: