27 junio 2016 | 11:35 am Por: Redacción

Fundo El Risquillo contará con 64 máquinas de ordeño automático

CHILE CONTARÁ CON LA MAYOR GRANJA LECHERA AUTOMÁTICA DEL MUNDO

CHILE CONTARÁ CON LA MAYOR GRANJA  LECHERA AUTOMÁTICA DEL MUNDO

Equipamiento permitirá el ordeño de 4.500 vacas. Ya en 2014 se instalaron ocho dispositivos y la producción se incrementó en 10%. 

(Agraria.pe) Con el acuerdo firmado entre el fundo El Risquillo de la comuna de Los Ángeles y la empresa tecnológica DeLaval para instalar 64 máquinas de ordeño automático, el primero se convertirá en la granja lechera robótica más grande del mundo.

La granja, que cuenta con 6.500 vacas lecheras, es propiedad de Agrícola Ancali y tiene ya instaladas 16 de estas máquinas denominadas “Sistema de Ordeño Voluntario”, con resultados positivos, informó el sitio web del medio chileno Diario Financiero.

Las nuevas 64 máquinas se instalarán a principios del 2017 y convertirán al fundo en la mayor granja de ordeño automático del mundo y una de las más productivas.

La firma había instalado los primeros ocho dispositivos en octubre del 2014 y logró un rendimiento promedio de 45.2 litros en las 920 vacas que pasan por el sistema de ordeño automatizado actualmente. Esto significa un aumento del 10% en la producción de leche, así como una reducción de costos laborales. 

Pedro Heller, director ejecutivo de Agrícola Ancali, señaló que “los beneficios han sido notables. Más producción, mejores condiciones de bienestar de los animales y menos estrés para las vacas”.

Agregó que su plan es tener sus mejores 4.500 vacas ordeñadas por DeLaval VMS y crecer a futuro. 

Cuando la instalación se complete, 4.500 vacas serán ordeñadas robóticamente, mientras que una máquina de rotación mantendrá a los animales frescos. Al momento hay cuatro motores rotativos funcionando.