14 marzo 2017 | 10:37 am Por: Redacción

Evento se realizó en Cusco

Cervecería del Valle Sagrado es elegida la mejor cervecería artesanal del país

Cervecería del Valle Sagrado es elegida la mejor cervecería artesanal del país

Calficación la dio un panel de 25 expertos internacionales de países de Europa y América.

(Agraria.pe) Cervecería del Valle obtuvo el premio de Mejor Cervecería Peruana 2017 y Mejor Cervecería de la Competencia en la más reciente edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017, llevada a cabo en la ciudad de Cusco, en donde participaron cervecerías de todos los países de Sudamérica y otros más de la región latinoamericana como Panamá, México y Costa rica.

Además de los reconocimientos como Mejor Cervecería Peruana y Mejor Cervecería de la Competencia, Cervecería del Valle Sagrado obtuvo 6 medallas para sus cervezas artesanales, 3 de bronce y 3 de plata. Estos premios son los siguientes:

· Plata: Morning Haze – IPA con Naranja y Mandarina en la categoría de Fruit beer.
· Plata: Be Kind Pale Ale en la categoría de American Pale Ale.
· Plata: Saqra Doble Roja en la categoría de American Strong Ale.
· Bronce: Inti Punku IPA en la categoría de American IPA.
· Bronce: A Very Complicated Case – Arandano Sour en la categoría de Wild Specialty Beer.
· Bronce: Valley Buzz – Stout con café en la categoría de Spice and Vegetable Beer.

Para otorgar estos premios se formó un panel internacional de 25 expertos en cervezas artesanales incluyendo jueces profesionales de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile, Argentina, y Perú. Las catas fueron divididas entre estilos de cervezas y se desarrollaron durante tres días que fueron de intenso trabajo pues se inscribieron más de 400 cervezas artesanales de casi 100 cervecerías de toda la región Latinoamericana.

Estos recientes premios se unen a las otras 15 medallas que Cervecería del Valle ha obtenido en previas competencias internacionales en Brasil, Argentina y Chile por sus diferentes cervezas artesanales.

“Nos sentimos muy orgullosos de este importante logro, ser elegidos por segundo año consecutivo la mejor cervecería artesanal del Perú es sin duda algo por lo que venimos trabajando con mucha pasión. Queremos que el mundo se entere que en el Perú se hacen cervezas artesanales de nivel mundial y las pueden encontrar en aquí en Cervecería del Valle”, dice Juan Mayorga, gerente socio.

Cervecería del Valle cuenta con casi 25 puntos de venta entra Lima, Arequipa y Cusco, siendo para Cusco la mayor producción. “Nuestra visión siempre fue ser una cervecería Regional”, señala Juan Mayorga.

Acerca de Cervecería del Valle
Es una cervecería artesanal situada en la localidad de Pachar, a unos minutos de Ollantaytambo. Fue fundada por Juan Mayorga, Joe Giammatteo, Louisa de Heer y Alex Ball el 31 de octubre del 2014.