18 septiembre 2017 | 10:42 am Por: Redacción

Labor de la Agencia Agraria Huancavelica

Certifican sanidad de ganado vacuno en Yauli

Certifican sanidad de ganado vacuno en Yauli

Se analizaron 80 cabezas de ganado en la zona y se logró certificar a 21 productores. La meta para este año es alcanzar las 300 muestras. 

(Agraria.pe) Para garantizar la calidad e inocuidad de los productos lácteos que producen los ganaderos de vacunos de la margen izquierda del río Ichu, la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) tras un trabajo de toma de muestras y análisis clínicos, descartaron y certificaron que los animales de esa zona están libres de enfermedades zoonóticas como la tuberculosis, brucelosis y mastitis.

Este trabajo estuvo a cargo de la Agencia Agraria Huancavelica y se hace en coordinación con las organizaciones de productores que integran la Red Empresarial de Lácteos, siendo los anexos y centros poblados del distrito de Yauli, una de las zonas priorizadas con estos exámenes, por ser las de mayor producción lechera de la región.

“Hasta el momento se hicieron análisis en 80 cabezas de ganado de Yauli y se certificó a 21 productores. Sin embargo, la meta para este este año es la toma de 300 muestras, las cuales son certificadas por Senasa Huancavelica”, indicó el director de la Agencia Agraria Huancavelica, Teófilo Ccanto.

La certificación del ganado vacuno libre de enfermedades se hizo en la "Feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal 2017" que se realizó en el centro poblado Nueva Jerusalén de Chacarilla, del distrito de Yauli que celebró su XVI aniversario de creación y contó con la presencia de productores de las zonas de Vista Alegre, Charilla, Atalla, Uchkus Inkañan, Occotuna y Sachapite.