05 febrero 2018 | 08:49 am Por: Redacción

Coyuntura de crisis

Carlos Bruce: “El Gobierno no puede estar comprando excedentes de todos”

Carlos Bruce: “El Gobierno no puede estar comprando excedentes de todos”

Ministro fue enfático en resaltar que la medida es excepcional y “no va a volver a ocurrir”. También precisó que la no se replicará en otros sectores.

(Agraria.pe)
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, dijo que la medida del Gobierno de comprar 7 mil kilogramos de papa blanca por productor en regiones con excedente de producción, esto con el fin de concluir con el paro agrario, es una medida excepcional.

 Como se recuerda, la semana pasada el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) y la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa) firmaron un acta con 17 acuerdos en relación a las demandas de los agricultores de papa que acataban el paro agrario.

Sobre esto, Bruce precisó que "no va a volver a ocurrir. El Gobierno no puede estar comprando excedentes de todos".

Además, mencionó que este tipo de medidas no se pueden hacer en todos los sectores. "En este caso de la papa, con la buena intervención que ha tenido el ministro de Agricultura, se está haciendo un esfuerzo excepcional".

Además, pidió a los agricultores de papa no volver a las medidas de fuerza, como tomas de carreteras.

"No es posible que a un grupo de privados que tiene un excedente en sus stocks tenga que venir el Estado a comprar. Eso es una medida excepcional", añadió Bruce.

Fuente: elcomercio.pe
Etiquetas: papa