28 agosto 2015 | 09:58 am Por: Redacción

En Ayacucho

CAPACITAN A ALPAQUEROS EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y BUENAS PRÁCTICAS

CAPACITAN A ALPAQUEROS EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y BUENAS PRÁCTICAS

Objetivo es transferir tecnologías para contrarrestar los efectos negativos de las heladas en la zona alto andina y evitar la mortalidad del ganado.

(Agraria.pe) Productores alpaqueros de la región Ayacucho, así como profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se reunirán hoy, en el taller de capacitación denominado “buenas prácticas ganaderas en la prevención de enfermedades por bajas temperaturas en la crianza de alpacas”, que se desarrolla como iniciativa complementaria al mecanismo de reposición por pérdidas de alpacas ante eventos climáticos adversos.

El evento, que se realizará a partir de las 8.00 a.m. en el auditorio del Tambo de Occollo-Vinchos, tiene el objetivo de transferir tecnologías para contrarrestar los efectos negativos de las heladas en la zona alto andina, brindando herramientas que contribuyan a garantizar la estabilidad del rebaño, incrementar la rentabilidad de la crianza, y evitar la mortalidad del ganado.

El evento contará con la participación de Alberto Maurer Fossa, jefe del INIA; Teófilo Cuba Condori, alcalde distrital de Vinchos; y representantes de organizaciones de productores de camélidos. De este modo, el gobierno nacional, gobierno local y organizaciones trabajan de manera articulada en favor de las comunidades afectadas por las heladas.

Etiquetas: alpaca