24 abril 2014 | 09:14 am Por: Redacción

Beneficiará a más de 470 familias

CANAL DE REGADÍO “EL AHORCADO” CASI LISTO

CANAL DE REGADÍO “EL AHORCADO” CASI LISTO

El 95% de la obra ya se ha construido. Es financiada por el Gobierno Regional de Lima con S/.2 millones.

 

Por: Redacción

 

Lima, 24 de abril 2014 (Agraria.pe)  El canal de regadío “El Ahorcado”, ubicado en la provincia limeña de Huara, está casi listo. Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, Renzo Zegarra Morán, quien informó que el 95% de la obra ya ha sido construido. 

 

Según precisó, la obra –que sería finalizada en las próximas semanas- comprende más de 9 mil metros lineales de canal de regadío, mediante el cual se irrigarán 292 hectáreas. 

 

“Este canal de regadío beneficiará a más de 470 familias de la comunidad campesina de Sayán, ya que les permitirá incrementar su producción agrícola, puesto que podrán contar con un abastecimiento sostenible del recurso hídrico”, comentó.

 

Zegarra puntualizó que la inversión para la obra, cuyo nombre oficial es “Mejoramiento del Sistema de Riego El Ahorcado”,  asciende a S/.2.226.125.

 

Dato

 

. Los estudios de preinversión y el respectivo expediente técnico del canal de regadío fue financiado a través de la empresa minera Invicta Minning en el marco de un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Lima