01 septiembre 2015 | 09:08 am Por: Redacción

CAMPOSOL SE CONVERTIRÍA EN EL MAYOR EXPORTADOR DE PALTA HASS A CHINA

CAMPOSOL SE CONVERTIRÍA EN EL MAYOR EXPORTADOR DE PALTA HASS A CHINA

Los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) visitaron los fundos Frusol I, Frusol II, Mar Verde, Agromás y Yakuy Minka, de propiedad de Camposol. Dicho fundos fueron certificados por el Senasa.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol se convertiría en el mayor exportador de palta Hass a China, tras la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con la República Popular China que abre el mercado asiático para nuevos productos agrícolas peruanos, según publicó el portal Fresh Plaza.

Esta importante apertura se dio luego de que el Perú complementara la información solicitada por la autoridad china AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena), que autorizó el envío de los primeros contenedores hacia su país.

Los representantes de AQSIQ visitaron los fundos Frusol I, Frusol II, Mar Verde, Agromás y Yakuy Minka, de propiedad de Camposol, para supervisar los procesos fitosanitarios empleados en la producción de palta Hass. Estos fundos están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), lo que es esencial para la exportación de los productos.

El primer contenedor con paltas para el país asiático fue embarcado el 17 de agosto, y posteriores envíos siguen saliendo durante las próximas semanas, lo cual representa un importante logro para la agroindustria peruana.

La producción de palta en Camposol genera trabajo directo a más de 1.300 personas, en campo y planta.

Durante la temporada 2014, Camposol se convirtió en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial. La empresa comercializó en total 38.000 toneladas de paltas. Para 2015, la empresa prevé un volumen de exportación menor al de 2014, dado que los fundos adultos están en un año de descarga, por el efecto de alternancia.

La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, y Camposol participa con el 11% de la superficie total.

Dato

. Camposol es la tercera empresa empleadora del país, con más de 13.000 trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que incrementan el valor compartido para todos sus grupos de interés.

Etiquetas: palta