21 diciembre 2018 | 08:53 am Por: Redacción

Fue elegido como el mejor proyecto ambiental en la categoría Perú Limpio con mención en Manejo de Residuos Sólidos 2018

Campo Limpio Perú es reconocido con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack 2018

Campo Limpio Perú es reconocido con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack 2018

Se destacó su promoción de la ecoeficiencia en el manejo de recursos, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental y reduciendo impactos para un desarrollo sostenible y socialmente inclusivo. 

La asociación Campo Limpio Perú fue reconocida en la quinta edición del Premio Nacional Antonio Brack 2018, como el mejor proyecto ambiental en la categoría Perú Limpio con mención en Manejo de Residuos Sólidos 2018.

Esta categoría reconoce experiencias que promuevan ecoeficiencia en el manejo de recursos, contribuyan a mejorar la calidad ambiental, reduzcan los impactos ambientales y/o aporten al desarrollo sostenible con un enfoque socialmente inclusivo.

La Ceremonia de Entrega se realizó el miércoles 19 de diciembre en Palacio de Gobierno. El Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva otorgó este reconocimiento, junto a la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero.   

Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg
El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es la máxima distinción otorgada por el Estado peruano a las personas naturales o jurídicas que contribuyen a la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, que evitan la degradación de los ecosistemas y/o mejoran la calidad ambiental en el país. 

Este reconocimiento recibe el nombre de Antonio Brack Egg en memoria del destacado educador, ecologista e investigador peruano especializado en temas de diversidad biológica y biocomercio, que fue el primer Ministro del Ambiente del Perú. 

El premio tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas que generan un impacto positivo para la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, o que promueven una cultura de responsabilidad en el país.

En el 2018, Campo Limpio Perú, fue elegido finalista como parte de los 500 mejores proyectos socio-ambientales en los Premios Latinoamérica Verde que se desarrollaron en agosto en Guayaquil, Ecuador.

Datos

. Campo Limpio es una asociación sin fines de lucro, que ejecuta, en el ámbito nacional, los programas de gestión integral y responsable de los envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola y capacitación / sensibilización / difusión en uso seguro de agroquímicos y disposición final de sus envases vacíos triple lavados, para lo cual cuenta con dos plantas de procesamiento de envases, ubicadas en Trujillo e Ica y una vasta red de centros de recepción de envases vacíos de agroquímicos a nivel nacional y en constante expansión.

. Las empresas asociadas a Campo Limpio son: Adama, Agrevo, Agrinor, Arysta, Aris, Basf, Biogen, Bayer, Comercial Andina, Dow, Drokasa, Dupont, Farmagro, Farmex, FMC, Hortus, Improvek, Interoc, Montana, Neoagrum, Química Suiza, Serfi, Silcrop, Silvestre, Summit Agro, Syngenta, TQC, UPL, y Yara.