17 noviembre 2017 | 09:12 am Por: Redacción

Resolución Ministerial N° 0450-2017-MINAGRI modifica el TUPA de la ANA

Cambio de titularidad de licencia de uso de agua con fines agrarios será gratuito

Cambio de titularidad de licencia de uso de agua con fines agrarios será gratuito

Procedimientos serán resueltos por las Administraciones Locales de Agua (ALA).

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), actualizó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos, beneficiando a los agricultores del país.

La Resolución Ministerial N° 0450-2017-MINAGRI, publicada en el Diario Oficial El Peruano establece que la solicitud de extinción y otorgamiento de licencias de uso de agua por cambio de titular, con fines agrarios, será gratuita, por lo que no estará sujeta al pago por derecho de trámite.

Además, la norma señala que estos procedimientos serán resueltos por las Administraciones Locales de Agua (ALA); de esta manera la ANA otorga mayores facilidades a los usuarios, agiliza los trámites y la atención de estas solicitudes.

Esta modificación se ampara en el  Decreto Supremo Nº 022-2016-MINAGRI, que simplifica  los procedimientos administrativos destinados al otorgamiento de derechos de uso de agua para proyectos de inversión agrícolas y de saneamiento, a través de la reducción de requisitos, plazos, y costos.

Fuente: Inforegión