12 enero 2011 | 08:10 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

En el 2011

CÁMARA DE COMERCIO DE AYACUCHO IMPULSARÁ FERIA AGROPECUARIA

CÁMARA DE COMERCIO DE AYACUCHO IMPULSARÁ FERIA AGROPECUARIA

El objetivo de esta iniciativa es lograr que los agricultores ayacuchanos vendan sus productos directamente a las grandes cadenas de supermercados

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 12 Enero (Agraria.pe) Este año, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho impulsará el uso del campo ferial de Canaán, ubicado en la provincia de Huamanga, como centro de acopio y expendio, con la finalidad de promover la venta de productos agropecuarios, informó el Ing. Javier Antonio Espíritu, presidente de dicha institución.

Según Antonio Espíritu, el objetivo de esta feria es lograr que el agricultor venda sus productos directamente a las grandes cadenas de supermercados. “Queremos reunir a las asociaciones de productores de los principales cultivos de la región (papa, maíz, arvejas, cuy, etc.) con las grandes empresas dedicadas a la venta directa y así evitar la intermediación, la cual consideramos perjudica al agricultor, puesto que percibe pocos ingresos por sus productos”, señaló. 

Explicó además, que esta iniciativa es promovida también por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) y el COREMYPE, institución dedicada a la promoción de pequeñas y medianas empresas en Ayacucho.    

“Asimismo, en febrero sostendremos una reunión de coordinación con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho y de la Municipalidad de Huamanga en relación al uso del campo ferial de Canaán. Al mismo tiempo definiremos algunos aspectos, como: presupuesto, número de productores participantes, frecuencia con que se desarrollará la feria, etc.”, agregó.

El Ing. Javier Antonio manifestó que otro de los proyectos a ejecutar en el 2011 es la instalación del parque industrial de Huamanga. “Sólo falta definir a través del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad de Huamanga el sector donde se ubicará este parque industrial. Esperamos que este tema se resuelva en el primer trimestre del año”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho comentó que la participación de la institución que representa también abarca la supervisión a proyectos del Estado. “En ese sentido, se encuentra la culminación de la carretera de Ayacucho a Huancayo y de Ayacucho a Andahuaylas. Estas obras son de gran importancia para el desarrollo económico de la región y esperamos su pronta inauguración”.