18 enero 2019 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco

Anunció el titular de la DRA Cajamarca, Elfer Neira Huamán

Cajamarca inaugurará un Centro Genético Ganadero en febrero de este año

Cajamarca inaugurará un Centro Genético Ganadero en febrero de este año

Uno de los temas importantes es el manejo de pastos para el mejoramiento de la competitividad del sector ganadero en la región.

(Agraria.pe) El titular de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRA Cajamarca), Elfer Neira Huamán, informó que en febrero de este año se inaugurará el Centro Genético Ganadero, entre otros proyectos importantes para el sector.

Recordó que el encargo explícito del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, es llegar a los ganaderos de las 13 provincias (Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Jaén, Santa Cruz, San Miguel, San Ignacio, San Marcos, San Pablo), por intermedio de importantes proyectos.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, manifestó que el objetivo principal es trabajar con las diferentes instituciones a favor de la ganadería en toda la región.

En ese sentido, destacó que uno de los temas importantes es el manejo de pastos, para el mejoramiento de la competitividad del sector ganadero en la región.