30 noviembre 2017 | 07:43 am Por: Redacción

Objetivo es dar a conocer impacto de programas de cooperación bilateral para el desarrollo de productos alternativos

Café y cacao peruano por primera vez en el Congreso de Estados Unidos

Café y cacao peruano por primera vez en el Congreso de Estados Unidos

Sierra y Selva Exportadora presentará a un grupo de Alcaldes Productivos de regiones cafetaleras y cacaoteras del Perú beneficiadas con programas de desarrollo de cultivos alternativos en zonas anteriormente cocaleras.

(Agraria.pe) Por primera vez un grupo de alcaldes productivos de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y Piura, asesorados por Sierra y Selva Exportadora bajo su enfoque estratégico ‘Municipio Productivo’, serán recibidos en el Congreso de Estados Unidos por los parlamentarios Chris Steward y Gregory Meeks, copresidentes de la Liga Parlamentaria Perú de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos el próximo jueves 7 de diciembre, para compartir sus experiencias con los legisladores estadounidenses acerca del desarrollo de cultivos alternativos como café y cacao en zonas anteriormente cocaleras. 

Tal iniciativa es promovida por el embajador de Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene como objetivo dar a conocer al congreso estadounidense, el impacto de los programas de cooperación bilateral para el desarrollo de productos alternativos, así como la degustación de los productos de exportación elaborados con dichos insumos (café y cacao peruano).

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, invitado a participar de esta actividad en Washington D.C. por la Embajada de Perú, explicó que para los productores cafetaleros y cacaoteros del Perú, significa un gran impulso para el café con valor agregado que se está generando en el país, proveniente de la sustitución de cultivos en desarrollo alternativo, y por supuesto un gran impulso a la promoción de nuestros chocolates. 

Mencionó también que la exhibición y degustación de nuestro café y cacao permitirá difundir los resultados y beneficios de los proyectos de cooperación implementados por los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de Norteamérica en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la reducción de cultivos de coca. En ese sentido, la actividad contará con la participación de representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Cabe resaltar que entre la comitiva de alcaldes que nos representarán en Washington, se encuentra la alcaldesa del distrito de Luyando, Huánuco, Luzmila Pérez, quien años atrás era dirigente cocalera y ahora es una ferviente promotora del Café 100%  peruano.

Es preciso mencionar que al evento asistirán congresistas, principales autoridades del gobierno de los Estados Unidos, compradores e inversionistas, quienes degustarán productos elaborados a base de nuestro café y cacao, y podrán conocer los programas de cooperación que brindan asistencia técnica a los productores cafetaleros y cacaoteros de nuestro país, a través de las autoridades locales.

Etiquetas: cafe , cacao