06 octubre 2015 | 10:50 am Por: Redacción

Apoyo a pequeños y medianos productores de Perú

CAF Y AGROBANCO IMPULSARÁN LA INCLUSIÓN AL SISTEMA FINANCIERO FORMAL

CAF Y AGROBANCO IMPULSARÁN LA INCLUSIÓN AL SISTEMA FINANCIERO FORMAL

La sistematización del proceso permitirá a la institución financiera optimizar la cartera crediticia desde el punto de vista de gestión del riesgo agrícola, así como evitar que los deudores incumplan con sus obligaciones crediticias e incurran en pérdidas económicas

(Agraria.pe)   El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Agropecuario (Agrobanco) firmaron un convenio con el propósito de promover la inclusión financiera formal de pequeños y medianos productores del Perú, a través de un modelo que les permita tomar decisiones informadas sobre las condiciones crediticias. 

La sistematización del proceso permitirá a la institución financiera optimizar la cartera crediticia desde el punto de vista de gestión del riesgo agrícola, así como evitar que los deudores incumplan con sus obligaciones crediticias e incurran en pérdidas económicas. 

El acuerdo fue firmado por la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, así como por el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela; y el gerente de riesgo de Agrobanco, Ramón Palti La Hoz.

Este modelo, al ser un sistema modular y de actualización continua, podrá ser replicable en otras entidades locales y de otros países de la región. 

De esta manera, el CAF apoya a los sectores productivos y financieros de sus países miembros y promueve el acceso a los servicios financieros.

Etiquetas: Agrobanco