03 octubre 2014 | 10:04 am Por: Redacción

Estudiantes de la UPC participaron en evento

CADE UNIVESITARIO 2014 DESARROLLÓ TEMAS AGRÍCOLAS

CADE UNIVESITARIO 2014 DESARROLLÓ TEMAS AGRÍCOLAS

Se debatió sobre educación,  inversiones, gobernabilidad, entre otros temas

 

Por: Emilio Gonzales Quiros. 

 

Lima, 3 de octubre 2014 (Agraria.pe) Del 10 al 13 de setiembre, se llevó a cabo la CADE Universitario 2014 cuyo lema en esta edición fue “El Perú que queremos ¿cómo la hacemos?”, y contó con la participación de estudiantes que debatieron sobre educación, inversiones, salud, recursos humanos, innovación, tecnología, minería, agroexportación, turismo, sistemas políticos y gobernabilidad. 

 

En el evento participaron estudiantes de la carrera de Administración y Agronegocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), quienes conversaron con la Agencia Agraria de Noticias (Agraria .pe) sobre la situación del sector agrario en el Perú, tema que fue abordado en la CADE.

 

Durante el conversatorio se mencionó sobre la visión del país dentro de 20 años, una radiografía de los sectores que tenemos, cómo estamos y cómo podríamos llegar, señaló el estudiante de la carrera de Administración y Agronegocios de UPC, Alejandro Cabrera Cigaran.

 

“Hay pobladores que tienen grandes extensiones de terrenos y no cuentan con apoyo económico y social para sacar un producto de calidad, se debería promover una mayor inversión en la creación de asociaciones que permitan generar productos de calidad”, mencionó Mariana Trujillo, también estudiante de esa casa de estudios. 

 

Por su parte, el alumno Jan Paul Jiras Chaparro, destacó que el agro es una de las herramientas para lograr la descentralización.

 

De otro lado, Mariana Trujillo Torrealba destacó que tras cinco años de estudio en la carrera de Administración y Agronegocios el mercado potencial que le espera es amplio y podrá aplicar lo aprendido para fortalecer el sector.