03 octubre 2017 | 09:49 am Por: Redacción

En Ucayali

Cacaoteros participaron en encuentro de agentes tecnológicos en formación de la Escuela de Excelencia en Productividad

Cacaoteros participaron en  encuentro de agentes tecnológicos en formación de la Escuela de Excelencia en Productividad

El 28 de octubre próximo iniciarán las sesiones de la Fase II de la Escuela de Excelencia en la misma zona y comprenderá 3 componentes: manejo tecnológico del cacao, desarrollo de negocios y comunicación.

(Agraria.pe) Cien Agentes Tecnológicos en formación de las comunidades de Ucayali y la provincia Huanuqueña de Puerto Inca participaron en el encuentro de la Escuela de Excelencia en Productividad de Cacao

El encuentro, promovido por la Alianza Cacao Perú, tuvo por finalidad socializar el inicio de la segunda fase del proceso de transferencia de tecnología cacaotera con énfasis en el desarrollo de negocios agrícolas

El evento técnico se desarrolló en las instalaciones  del Centro Experimental del Bosque Von Humboldt del Instituto de Innovación Tecnológica Agraria (INIA), quien se suma en esta nueva etapa. El INIA se encargará de acreditar e inscribir en el Registro de Proveedores de Asistencia Técnicas (PAT) a los Agentes Tecnológicos.

Este modelo de capacitación tiene por finalidad formar a líderes y lideresas cacaoteras como Agentes Tecnológicos, quienes se encargarán de suministrar  insumos, bienes y servicios agrícolas tales como: asistencia técnica, fertilizantes, abonos, herramientas y equipos agrícolas, etc., en sus comunidades y funcionarán como microempresas.

El Ministerio de Producción y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se encargarán de la constitución y formalización de las pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios agrícolas. 

Por su parte Yara Perú, Husqvarna, San Fernando-Mallki, fortalecerán sus lazos comerciales para  que los Agentes Tecnológicos sean parte de su fuerza de venta en el campo y diseminen  la tecnología de alta productividad y calidad. Asimismo la  Financiera Confianza presentó la propuesta de financiar  los negocios de los Agentes tecnológicos.

El 28 de octubre del 2017 iniciarán las sesiones de la Fase II de la Escuela de Excelencia, en la misma zona y comprenderán 3 componentes: manejo tecnológico del cacao, desarrollo de negocios y comunicación.
Más de: Negocios