Agraria.pe | "Buscaremos brindar todo lo necesario para que el agricultor mejore su economía familiar y la de su comunidad"
14 DE FEBRERO 2018 | 09:02 POR: Agraria.pe Redacción

Destacó el nuevo jefe nacional de Agroideas, Daniel Urbinas Huertas

"Buscaremos brindar todo lo necesario para que el agricultor mejore su economía familiar y la de su comunidad"

Image

En su presentación, el flamante titular de la institución sostuvo que buscará mejorar los procesos de producción para que el agricultor llegue al mercado con una producción de calidad y mayor competitividad.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial Nº 0067-2018-Minagri, el ingeniero agrícola Daniel Guillermo Urbina Huertas, asumió la jefatura nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante su presentación oficial realizada en las oficinas de la entidad, Daniel Urbina sostuvo que mejorando los procesos de producción el agricultor podrá llegar al mercado con una producción de calidad y con mayor competitividad. 

"Buscaremos brindar todo lo necesario para que el agricultor mejore su economía familiar y la de su comunidad", expresó.

Daniel Urbina, natural de Cajamarca, es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y cursó una maestría en Centrum Católica.

Se ha desempeñado últimamente como Consultor Senior en el sector agrícola, ha sido gerente de operaciones de las principales compañías de riego tecnificado, superintendente de investigación y desarrollo de la industria cañera y gerente de campo del sector agroexportador

Urbina Huertas, reemplaza en el cargo al ingeniero agrónomo, William Arteaga Donayre, quien ocupó dicho puesto desde diciembre del 2016, y que hoy se desempeña como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Minagri.

Dato

. El Minagri, a través del programa Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Comentarios:
Etiquetas:  Minagri