10 octubre 2018 | 12:22 pm Por: Redacción

La Libertad

Buscan potenciar producción de rocoto criollo en Otuzco

Buscan potenciar producción de rocoto criollo en Otuzco

La provincia produce 71.5 toneladas anuales en 11 hectáreas.

(Agraria.pe) Con la finalidad de potenciar la producción de rocoto criollo, del cual se producen 71.5 toneladas anuales en 11 hectáreas ubicadas en la provincia de Otuzco (La Libertad), profesionales de la Agencia Agraria de dicha provincia vienen trabajando en el reforzamiento de su cultivo a través de charlas informativas y asesoría de campo impartidas a los agricultores.

8Para ello, organizaron un taller en el que cincuenta integrantes de la comunidad campesina Virgen de la Puerta del centro poblado Canibamba, ubicado en el distrito de Usquil, aprendieron sobre el uso de fertilizantes, cantidades y modo de aplicación.

“Queremos que los agricultores de Canibamba puedan formar su propia cadena productiva de rocoto de manera eficiente. Actualmente este sector cuenta con 10 hectáreas pero nos estamos proyectando multiplicar esa cifra para inicios del próximo año”, afirmó el director de la agencia de Otuzco, Nelson Reyna.

Se conoce de cada dos semanas los agricultores reciben la visita del técnico de la agencia, quien asesora y brinda el acompañamiento técnico necesario para asegurar el éxito de la producción.

Etiquetas: ajies