14 DE MARZO 2017 | 10:08 POR: Edwin Ramos

Se llamaría Sugarex Perú 2017

Buscan llevar importante evento internacional de la industria azucarera a Trujillo

Image

Organizadores colombianos esperan concretar apoyo del Minagri para desplegar la propuesta que incluye exhibiciones y conferencias especializadas para esta industria. 

(Agraria.pe) Organizar en nuestro país una primera edición de “Sugarex Perú 2017”, la exhibición internacional de empresas azucareras y paneleras, tecnologías e industrias de apoyo, podría ser un objetivo que empiece a cristalizarse muy pronto. 

Según la revista Somos Norte, la empresa Fireworks Media Colombia, encargada de organizar este tipo de eventos, ya se habría comunicado con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego con el objetivo de ganar su apoyo para desarrollar esta iniciativa en la ciudad de Trujillo. 

Las fechas que se manejan son el 21 y 22 de septiembre de este año, y se ha pensado en el Centro de Convenciones Los Conquistadores de dicha ciudad para llevar a cabo las conferencias internacionales dirigidas a los representantes de esta industria. 

Los organizadores aseguran que, de concretarse la propuesta, en Sugarex Perú participarían empresas de Italia, China, Malasia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y España. Por lo pronto, se espera concretar una reunión este mes con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Un evento similar se llevó a cabo el año pasado para el sector azucarero en Cali (Colombia). En Perú se estima que empresas como Casa Grande y Cartavio del Grupo Gloria estarían interesadas en participar de un emprendimiento de esta magnitud. 


Comentarios:
Etiquetas: