16 DE MARZO 2017 | 09:49 POR: Agraria.pe Redacción

Senasa capacitó a representantes de las comunas de Lima Metropolitana

Buscan fortalecer control sanitario de alimentos con apoyo de municipales

Image

Objetivo es que estas entidades regulen las normas de inocuidad agroalimentaria en sus jurisdicciones.

(Agraria.pe) A fin de fortalecer la vigilancia y control sanitario municipal en el transporte y comercio local de alimentos agropecuarios primarios y piensos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacita a los representantes de las comunas de Lima Metropolitana, sobre su rol para regular las normas de inocuidad agroalimentaria en sus jurisdicciones.

El Senasa ejecuta estas acciones en el marco de la Meta 19 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informando a las personas naturales y jurídicas proveedoras del transporte y comercio de alimentos agropecuarios primarios y piensos sobre las infracciones y sanciones  que se impondrán si no cumplen con las condiciones de salubridad que estipula el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria.

A su vez, se acordará un cronograma anual de vigilancia sanitaria y se capacitará a los transportistas y comerciantes empadronados en Buenas Prácticas de Higiene en la manipulación de los alimentos destinados al consumo humano.

Los asistentes accederán al aplicativo que Senasa ha puesto a su disposición, con el fin de que programen y ejecuten inspecciones sanitarias o soliciten jornadas de capacitación.


Comentarios:
Etiquetas: