18 octubre 2017 | 09:50 am Por: Redacción

Seminario Agricultoras Jóvenes: Problemática y Desafíos este viernes en la UNALM

Buscan concientizar sobre situación actual de las agricultoras jóvenes en el Perú

Buscan concientizar sobre situación actual de las agricultoras jóvenes en el Perú

Evento busca reconocer la importancia de la participación política juvenil femenina en las organizaciones agrarias y las buenas prácticas en la implementación de los servicios de capacitación y asistencia técnica con enfoque de género.

(Agraria.pe) Con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre la situación actual de las mujeres jóvenes rurales y los problemas que enfrentan en la actividad agraria por las brechas de género, este viernes 20 de octubre en el auditorio A-2 de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se realizará el Seminario: Agricultoras Jóvenes: Problemática y Desafíos.

En el evento se busca reconocer la importancia de la participación política juvenil femenina en las organizaciones agrarias y las buenas prácticas en la implementación de los servicios de capacitación y asistencia técnica con enfoque juvenil y de género.

Entre los ponentes, participarán autoridades y representantes de la UNALM, SUCO, IDMA, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), entre otros.

Asimismo, asistirá la plana docente y administrativa de los institutos de educación superior tecnológico (IESTP) y de los centros de educación técnico productivo (CETPRO), con los que, desde el proyecto Formagro, se trabaja; así como jóvenes hombres y mujeres egresadas de los cursos de extensión del proyecto, personal de las agencias agrarias, de la región Lima y Lima Metropolitana, y funcionarios del sector educación de la región Lima.

El evento se realiza en el marco del proyecto Formagro, y es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Desde hace más de 30 años, el IDMA promueve la organización de los pequeños productores y productoras agroecológicos; y la Facultad de Zootécnica de la UNALM, por su parte, viene ejecutando programas de certificación por competencias para extensionistas campesinos y campesinas.

Dato

. El evento se realizará este viernes 20 de octubre en el auditorio A-2 de la UNALM (Av. La Universidad S/N), desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.