12 marzo 2012 | 11:12 am Por: Redacción

Full Maquinarias presente la Cotrijal 2012

BRASIL BRINDA MAYORES FACILIDADES PARA LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARÍA

BRASIL BRINDA MAYORES FACILIDADES PARA LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARÍA

Se estima que mercado peruano de maquinaria agrícola crezca un 50% en el 2012.

Enviado Especial Raúl Yaipén Carranza

Brasil, 12 Marzo (Agraria.pe) Mais fácil (Más fácil). Pese a que el nivel de inversión de maquinaria agrícola en el Perú es limitada (alrededor de US$ 20 mil por productor), Sandra Gutiérrez Gutiérrez, gerente de la empresa Full Maquinarias S.A., fabricante e importadora de maquinaria agrícola de Trujillo - presente en la Cotrijal 2012 – señaló que el mercado brasilero para importación de maquinaria brinda mayores facilidades en comparación con el resto de mercados regionales.

En ese sentido, la ejecutiva precisó que es posible la adaptación de la maquinaria agrícola brasilera en menor escala para los productos de agroexportación nacional (palta, espárragos y uva), con el incremento de las nuevas tierras en el norte del Perú.

Oportunidad de negocios

Asimismo, señaló que el mercado de fumigadoras fue - para los objetivos de su compañía – el más atractivo de la feria, con el cual piensan incrementar su portafolio, tras afirmar que los medianos agricultores nacionales tienen actualmente una mayor capacidad adquisitiva para adquirir productos de calidad a un mayor costo.

Del mismo modo, estimó que el mercado de maquinarias peruano podría crecer en un 50% en el 2012, acorde con los objetivos de la empresa, principalmente en cultivos frutales. “Si bien es cierto, en Brasil el mercado está abierto para el arroz, la soya y el maíz, aún en nuestro país es necesario hacer mayores estudios al respecto”.

Dato

• De acuerdo con las estadísticas de Aduanas, el número de maquinaria agrícola importada en el 2011 fue de 962, lo que significó una variación de más de 16% respecto del año 2010, año en que las compras se incrementaron en un 60%, teniendo como referente el año 2009.