21 abril 2017 | 10:08 am Por: Redacción

Promoción interna

Bolivia: promueven Ruta de la Quinua Real Dulce de La Paz

Bolivia: promueven Ruta de la Quinua Real Dulce de La Paz

La iniciativa busca vincular la historia del cultivo con los vestigios arquitectónicos de lugares como Tiahuanaco para poner en valor su historia. 

(Agraria.pe) La presidenta de la Asociación de Productores de Quinua de La Paz (Adepquipaz), Daysi Muñoz, explicó que el objetivo del recorrido Ruta de la Quinua Real Dulce es mostrar el potencial de producción de quinua que tiene el departamento de La Paz, además de destacar las ruinas arqueológicas que tienen relación con el origen del cereal andino.

“El objetivo es mostrar el potencial de producción de quinua, ruinas arqueológicas en relación al origen de la quinua, las variedades que se han originado; por ejemplo, en Tiahuanaco tenemos vestigios que producían quinua, o en orillas del lago Titicaca”, dijo en el acto.

Explicó que la quinua dulce se produce en el altiplano centro y norte de La Paz, y es reconocida por sus característicos nutrientes, por lo que se quiere promocionar el producto en las provincias del departamento.

Precisó que la ruta de la quinua pasará el 22 y 23 de abril por las provincias Aroma, Los Andes e Ingavi y, por la distancia, continuará el 29 del mismo mes en Pacajes y Gualberto Villarroel.

Fuente: jornadanet.com

Etiquetas: quinua