11 DE MAYO 2017 | 09:59 POR: Agraria.pe Redacción

A inicio de año adquirió a la empresa Merial

Boehringer Ingelheim busca convertirse en el líder mundial en salud animal

Image

Se prevé que entre el 2017 y el 2030 el mercado de Salud Animal se duplicará, llegando a 53 mil millones de euros.

(Agraria.pe) A inicios de año, Boehringer Ingelheim adquirió la empresa Merial con lo que busca convertirse en la compañía lider en salud animal en el mundo. 

Con la fusión de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, los negocios de salud animal fueron identificados como una prioridad estratégica de desarrollo a largo plazo, debido a su potencial de crecimiento.

El presidente de la División de Salud Animal de Boehringer Ingelheim y miembro del Consejo de administración de Boehringer Ingelheim, Joachim Hasenmaier, indicó que la adquisición de Merial coloca inmediatamente a su representada en la posición de ser cada vez más competitivos en un sector de alto crecimiento que se encuentra en fase de consolidación.

“Al unir dos empresas dinámicas que comparten la misma visión estratégica a largo plazo, ofrecemos un portafolio mayor y más innovador de productos y servicios para la prevención de enfermedades y la mejoría de la salud y de la productividad de los animales en todo el mundo. Queremos, de forma activa, ayudar a moldar el sector de salud animal, juntando nuestras fuerzas, una con la potencia de dos”, sostuvo.

Mercado de salud animal se duplicaria entre 2017 y 2030
Se prevé que entre el 2017 y el 2030 el mercado de Salud Animal se duplicará, llegando a 53.000 millones de euros. Este crecimiento será impulsado por tres tendencias principales: el aumento de la demanda por carne animal en relación con los cambios demográficos; el aumento de la demanda y de la diversificación en el mercado de mascotas, y el aumento de las amenazas a la salud debido a la propagación de enfermedades infecciosas en animales (gripe aviar, fiebre aftosa, entre otros).

La nueva empresa Boehringer Ingelheim de salud animal, es actualmente la segunda mas grande en el mercado mundial de este sector y la mayor proveedora mundial de antiparasitarios y vacunas tanto para animales de producción y como para mascotas. La empresa conjunta es hoy líder mundial en los segmentos de mascotas, porcinos, equinos y salud pública veterinaria, con una fuerte posición en aves y bovinos.

"Observamos una importante oportunidad para aprovechar las tendencias evolutivas y las necesidades críticas para la prevención de las enfermedades y el control de la salud de los animales en todo el mundo. Nuestra intención es hacerlo, asegurando una integración armoniosa de las dos empresas; ampliando nuestro liderazgo en programas de vacunación y control de parásitos, con enfoque en soluciones de cuidados con las mascotas. Nuestra ambición es desarrollar nuevos productos y soluciones que respondan a las necesidades no atendidas de los clientes con inversiones en P&D de hasta 10%, como líderes en el sector de salud animal", agregó Hasenmaier.

Presencia en Perú
En Perú, la unidad de Salud Animal de Boehringer Ingelheim lleva 3 años, logrando duplicar su facturación durante 2 años consecutivos, desde que se abrió la oficina comercial.  Actualmente ha logrado colocarse en la segunda posición en el mercado de biológicos para cerdos con una participación de mercado del 25% y un expectante crecimiento anual en el sector avícola.

La transacción entre ambas empresas se presenta como una gran oportunidad para el mercado peruano. Enfocadas en la innovación, los 20 años de experiencia de Merial, sumados a los 62 de Boehringer Ingelheim, y la intervención de la constante investigación y desarrollo, permitirán a la empresa de origen alemán proporcionar nuevas alternativas preventivas y de control para un sector más amplio; llegando a animales domésticos y de producción. 

El 10% de las ventas netas totales del área representa el trabajo de investigación y desarrollo que realiza Boehringer Ingelheim. Cabe indicar que a nivel nacional el mercado veterinario, es de aproximadamente US$120 millones, y cada año crece entre 5% y 7%.

La unión de las empresas de salud animal representará en el futuro más de 25% de los ingresos totales de Boehringer Ingelheim y empleará a más de 10.000 personas. La expectativa de Boehringer Ingelheim es que con la integración a Merial, la facturación neta de la división de salud animal alcance más del doble en 2017, en comparación con el año anterior.

Datos

. Después de un año positivo para los negocios de salud animal, el 2016 fue un año positivo para los negocios de salud animal donde la empresa aumentó su facturación en 8.5% alcanzando 1.46 mil millones de euros. 



Comentarios:
Etiquetas: