06 diciembre 2018 | 08:47 am Por: Edwin Ramos

Entrevista con Christian Riega, director de la empresa

Bioscience apuesta fuerte por los productos de bioestimulación y un enfoque especial en cultivos tradicionales

Bioscience apuesta fuerte por los productos de  bioestimulación  y un enfoque especial en cultivos tradicionales

Representante del Grupo Iñesta en el país abrirá una sucursal en Piura y desarrollará una fuerte inversión en el asesoramiento técnico no solo para los usuarios de agroindustria, sino especialmente de cultivos tradicionales. 

(Agraria.pe) Con la representación del Grupo Iñesta en el país, Christian Riega, director de Bioscience, apuesta fuerte por el mercado de bioestimulantes en el que espera diferenciarse rápidamente con una propuesta de alto valor. 

El ejecutivo señala que se trata de una línea de vanguardia con soluciones para etapas fenológicas claves en cultivos que garantizan resultados en campos tanto de agroexportación como de manejo convencional del tipo de arroz, papa, entre otros. 

“Tenemos una línea de productos en el segmento de antiestresantes con aminogramas y aminoácidos específicos para inhibir el estrés en los cultivos. Igualmente tenemos aminoácidos bioestimulantes para lograr mayor fructificación, calidad del fruto y mejor poscosecha”, detalla. 

En este campo, agrega que Bioscience está lanzando un nuevo concepto que es la bioestimulación con efecto biotónico que es de “carta blanca”, orgánica, que ayuda a la prevención de enfermedades que atacan seriamente a todo tipo de campos. 

Este trabajo se complementará además con el soporte técnico de reconocidos asesores en el marco de una estrategia de posicionamiento que hará hincapié en la capacitación permanente. Con este esfuerzo se espera alcanzar a comisiones y juntas de regantes, y agricultores en general, de tal manera que se genere mayor valor en los cultivos. Este trabajo irá en paralelo con el soporte que usualmente se da al segmento agroindustrial.

“Nosotros vamos a trabajar mucho los próximos cinco años para ser líderes en el segmento de bioestimulación, no solo en cultivos agroindustriales sino tradicionales, y llegar a por lo menos una participación de más de 20% en dicho mercado en los próximos dos años, con una oferta de valor diferenciada”, sostiene. 

Así, con un portafolio total de 30 productos, y nuevos desarrollos en 10 productos más en bioactivación, la organización está viendo ya resultados muy alentadores en casos de las cosechas de vid tanto en el norte del país como en Ica. 

En cuanto a las tendencias a futuro para la industria, Christian Riega resalta que será cada vez más importante contar con productos sin residuos o que se encaminen al uso cada vez menor de fungicidas y agroquímicos.

Finalmente, apunta que todo este trabajo encontrará su punto de convergencia en una nueva sucursal en la ciudad de Piura, que tendrá en exclusiva toda la línea de Grupo Iñesta, así como el equipo técnico de soporte para los clientes que implementen la bioestimulación de cultivos.