09 mayo 2016 | 11:46 am Por: Redacción

Tecnología fue diseñada por Cidelsa

BIODIGESTORES TRANSFORMAN EXCRETAS DE GANADO EN BIOGÁS Y FERTILIZANTES ORGÁNICOS

BIODIGESTORES TRANSFORMAN EXCRETAS DE GANADO EN BIOGÁS Y FERTILIZANTES ORGÁNICOS

Porcicultores miembros de la Asociación Agropecuaria Los Lúcumos de Lurín recibieron capacitación sobre construcción y funcionamiento de Biodigestores.

(Agraria.pe) El jueves último, la subgerencia Regional Agraria  del Gobierno Regional de Lima Metropolitana y  la empresa Cidelsa realizaron un taller de capacitación a los miembros de la Asociación Agropecuaria Los Lúcumos de Lurín, sobre el uso de Biodigestores para transformar las excretas de  ganado en biogás y fertilizante orgánico.

El taller denominado “Uso de Biodigestores, granjas Porcinas, producción de Biogás y Biofertilizante” fue dictado por Edmundo Rodríguez, jefe de producto de Cidelsa, compañía peruana que diseñó dicha tecnología. 

El especialista expuso las ventajas de la tecnología de los biodigestores y cómo los criadores pueden convertir las excretas de su ganado en energía renovable (biogás), mejorador de suelos (biosol) y en fertilizante orgánico (biol) para sus cultivos.

“El biodigestor produce biogás a través de la digestión anaeróbica de las excretas de los animales, de las aguas residuales del lavado del ganado de leche, porcinos, ovejas, caprinos y avicultura de postura, y de restos agrícolas”, explicó.

Esta tecnología consiste en una geomembrana de PVC tubular hermética a la que se le carga con excretas de animales y aguas agropecuarias y que, a través de la fermentación anaeróbica, los convierte en biogás, fertilizante orgánico y líquido Biol, y en mejorador de suelos Biosol.

Edmundo Rodrígiuez, detalló que existen dos modelos básicos de biodigestores: el de laguna cubierta, desarrollado para la industria agropecuaria; y el modelo tubular pre-fabricado, destinado a las familias y pequeñas unidades rurales.

Etiquetas: biodigestores
Más de: Ciencia y Tecnología