26 julio 2018 | 10:13 am Por: Redacción

Con una inversión de S/ 16 mil

Ayacucho: implementan ocho centros de acopio de quinua

Ayacucho: implementan ocho centros de acopio de quinua

Infraestructuras permitirán una comercialización más organizada del grano andino. 

(Agraria.pe)  Con el objetivo de acopiar la quinua para una adecuada comercialización a nivel regional, nacional e internacional, la Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología en la Producción y Comercialización en la Cadena de Producción de la Quinua, realizará la implementación de ocho centros de este grano andino. 

Estas instalaciones estarán ubicadas en las localidades de Vilcashuamán, Chiara, Acocro, Tambillo, Acosvinchos, Morochucos, San Miguel y Tambo. Contarán con balanza digital, cosedora de costales, 20 parihuelas, costales y un generador eléctrico, los cuales son entregados previa capacitación a los beneficiarios para un adecuado manejo. 

El ingeniero Ciro Calle Pacheco, supervisor del proyecto Quinua, indicó que esta iniciativa invertirá aproximadamente 16 mil soles en la implementación de los referidos centros, los cuales permitirán acondicionar un lugar adecuado para el almacenamiento y posterior comercialización de la Quinua.

“Desde el 2014, la Dirección Regional Agraria viene ejecutando el proyecto Quinua, a través del cual a la fecha se tiene un incremento de aproximadamente 120% en áreas cultivadas, pues se ha logrado alcanzar de 6,000 a más de 14,000 hectáreas sembradas a nivel regional”, sostuvo.

Cabe recordar, que en el marco de este proyecto, se había anunciado también el mes pasado la instalación de dos procesadoras de quinua en Vilcashuamán y Huamanga.

Fuente: Impacto Agrario 

Etiquetas: quinua