28 febrero 2018 | 09:17 am Por: Redacción

Estimó Scotiabank

Avícolas venderán 61 millones de pollos por mes durante este año

Avícolas venderán 61 millones de pollos por mes durante este año

En el 2007 se vendían 31 millones de pollos, lo que demuestra que demanda casi se ha duplicado en la última década. Producción avícola crecería alrededor de 4% el 2018.

(Agraria.pe) El crecimiento de la demanda del pollo ha hecho que el consumo mensual prácticamente se duplique en los últimos 10 años. 

Así, la comercialización de pollos en el 2018 alcanzaría un promedio cercano a 61 millones de unidades mensuales, cuando en el 2007 bordeaba los 31 millones, estimó un reporte del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank. 

Según el informe, la producción avícola –que incluye la producción de carne de pollo, pavo, gallo, gallina y pato- crecería alrededor de 4% este año. 

Esta evolución sería explicada por la esperada mejora en el poder adquisitivo de la población, vinculada al incremento del empleo formal y al dinamismo del consumo de alimentos fuera del hogar, dada la expansión de restaurantes y cadenas de pollerías, que abren nuevos locales apoyados en la expansión del retail.

A ello se sumaría el impulso a la comercialización de productos con un mayor valor agregado y de mayor duración –para reducir la dependencia sobre el producto fresco-, especialmente vía el canal moderno -supermercados e inclusive en tiendas de conveniencia-, y en menor medida vía el canal tradicional –mejorando la cadena de frío para la conservación de productos-. 

Las avícolas no enfrentarían presiones significativas al alza en su principal insumo, el maíz, por una elevada oferta mundial, estimó Scotiabank.

Fuente: Gestión