30 septiembre 2014 | 09:49 am Por: Redacción

En la región de Cuzco

ASESORAN A GANADEROS EN MEJORA GENÉTICA

ASESORAN A GANADEROS EN MEJORA GENÉTICA

Sierra Exportadora invitó al experto ganadero Jock Richardson, que participará hoy en el Foro de Ganaderos Lecheros en la ciudad de Anta

 

Por Redacción

 

Lima, 30 de setiembre 2014 (Agraria.pe) El experto ganadero de Nueva Zelanda, Jock Richardson, llegó a Cusco con el objetivo de transferir técnicas para la mejora genética del vacuno y así incrementar la producción láctea.   

 

Junto al experto llegó también el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta. Después de visitar las granjas cuzqueñas, Richardson participará hoy en el Foro de Ganaderos Lecheros, que organiza Sierra Exportadora en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Anta.

 

En el foro participará también el gerente de la empresa Alsur Cusco, el ingeniero José del Valle Martín, quien hablará del subproducto de la alcachofa como alimento para la ganadería lechera. Asimismo, se realizarán exposiciones sobre la alimentación y nutrición del vacuno. 

 

Además, habrá exposiciones sobre instalación de establos, salas de ordeño y centros de acopio de leche de calidad en zonas andinas.

 

De acuerdo al último Censo Nacional Agropecuario, el 74% del ganado vacuno se concentra en la sierra, mientras que en la selva está el 15% y en la costa el 12% restante. Asimismo, los departamentos de Cusco, Cajamarca, Puno y Ayacucho abarcan al 42% de las cabezas de ganado vacuno del país.

 

Es así que en el Encuentro de Ganaderos Lecheros en Anta participarán también ganaderos de Arequipa y Puno. El foro es gratuito y se realizará hoy de 9:00 a.m. a 1: 00 p.m.  

Más de: Ciencia y Tecnología