11 octubre 2018 | 09:27 am Por: Redacción

Innovación

Argentina: producirán frutillas de colores con hidroponía

Argentina: producirán frutillas de colores con hidroponía

Emprendedor recibió fondos para construir un invernadero con este fin. Espera producir en tres o cuatro meses. 

(Agraria.pe) En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” en Argentina, un emprendedor recibió fondos gubernamentales para la construcción de un invernadero con un fin particular.

Se trata del productor Abel Martínez, quien explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de cultivos.


El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.

“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó.

Para concluir, el especialista anticipó que, de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

Fuente; infocampo.com.ar