09 enero 2019 | 09:30 am Por: Redacción

Proyección

Argentina de alimentos Molino Cañuelas interesada en crecer en mercado peruano

Argentina de alimentos Molino Cañuelas interesada en crecer en mercado peruano

Junto a otros países de la región, la plaza peruana es objetivo comercial para su producción de aceites comestibles. 

(Agraria.pe) La agroindustrial argentina Molino Cañuelas comienza el año con el ojo puesto en mejorar los costos y producción en su negocio de aceites comestibles. Invertirá más de US$ 3 millones para instalar una nueva línea de producción de envasado en esta unidad en su planta de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

De otro lado, el principal foco, según el diario El Cronista, estará puesto en poder satisfacer la demanda del mercado internacional, especialmente el latinoamericano.

“Intentamos crecer en Uruguay, Paraguay, Chile y Perú. También intentaremos ir a nuevos mercados que tengan oportunidades más de nicho como Brasil, los Estados Unidos y Centroamérica”, aseguró Daniel Ércoli, director ejecutivo de Molino Cañuelas. Y resumió: “Esperamos que sea un año estable en volúmenes, es un mercado maduro”.

Actualmente, la firma tiene una capacidad de refinado de 12,000 toneladas de aceite. Este se reparte en tres unidades: envasado para consumo, uso tradicional y exportación. El primero de ellos representa alrededor de un 60% del negocio, estiman desde la compañía. 

Fuente: Gestión Espresso