19 enero 2017 | 10:12 am Por: Redacción

Señaló el gerente de Inversiones de AFP Integra, Armando Vidal

Arequipa, Trujillo e Ica lideran generación de empleo a nivel nacional

Arequipa, Trujillo e Ica lideran generación de empleo a nivel nacional

Debido a las perspectivas de un mejor desempeño económico para este año, se prevé que en los próximos meses aparecerán nuevas regiones como protagonistas en la generación de empleo formal.

(Agraria.pe) Las regiones de Arequipa, Trujillo e Ica lideran la generación de puestos de trabajo formales, como resultado del proceso de descentralización económica que registra el país, sostuvo el gerente de inversiones de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Integra, Armando Vidal.

“Debido a la diversificación de sus economías y al potencial de crecimiento económico, Arequipa, Trujillo e Ica, destacan como las regiones que vienen generando más empleo formal”, declaró.

Indicó sin embargo, que debido a las perspectivas de un mejor desempeño económico para este año se prevé que en los próximos meses aparecerán nuevas regiones como protagonistas en la generación de empleo formal.

“Se espera que con la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura se pueda generar más empleos formales. Las regiones más favorecidas serán aquellas que figuren en el trayecto de estas obras”, manifestó.

Adicionalmente, las facilidades para la generación de nuevas empresas dispuestas por el Gobierno contribuirán con la generación de empleo en las regiones.

En este sentido, Vidal destacó el avance del sector comercio debido al número de empresas que se forman en este rubro de la economía, así como también la agroindustria que se concentra en el norte del país.

Fuente: El Pueblo