25 julio 2016 | 11:05 am Por: Redacción

A través de D.S. N° 015-2016-Minagri

APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE AGRICULTURA FAMILIAR

APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE AGRICULTURA FAMILIAR

Norma también crea la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el reglamento de la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, la misma que busca impulsar este importante grupo de agricultores, quienes abastecer el 80% de la demanda peruana de alimentos.

El decreto supremo N° 015-2016-MINAGRI publicado en el Diario El Peruano también crea la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, de naturaleza permanente, la cual dependerá del Minagri.

"Con ello se crea un espacio para el intercambio de experiencias de los distintos sectores y dependencias públicas en la promoción y desarrollo de la agricultura familiar", destaca.

Detalla que dicha comisión está conformada por el Minagri (que la presidirá); el Ministerio del Ambiente; de Comercio Exterior y Turismo; de Cultura; de Economía y Finanzas; de Educación; de Desarrollo e Inclusión Social; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de la Producción

Asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores; de Salud; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De igual manera, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia); el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP); el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa); el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro rural); la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), entre otras instituciones.