15 marzo 2017 | 10:18 am Por: Redacción

Fondo inicial será de S/ 15 millones

Aprueban bono de S/ 1.000 por hectárea para agricultores afectados por lluvias

Sin Imagens

En Piura se han visto afectadas una 2 mil hectáreas de cultivos, principalmente de banano orgánico.

(Agraria.pe) En sesión extraordinaria realizada en Piura, el  Consejo de Ministros aprobó un bono de  recuperación de S/ 1.000 por hectárea para los agricultores afectados por las intensas lluvias en el norte del país.

Al respecto, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón detalló que el Consejo de Ministros dispuso un fondo inicial de S/ 15 millones que serán entregados de manera inmediata a los agricultores damnificados.

Para tal efecto, se efectuará un rápido empadronamiento, con las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes y con las comunidades.

Recordó que en Piura se han visto afectadas unas 2.000 hectáreas de cultivo, principalmente de banano orgánico, y subrayó que las intensas lluvias que han azotado a esta zona norteña del Perú han causado un daño inmediato de 24 millones de soles.

Hernández formuló declaraciones luego de participar en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se realizó en Piura para evaluar los daños de las intensas lluvias que se producen por el fenómeno del "Niño Costero" y que han generado grandes daños al norte del país.

El Poder Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la reconstrucción de las regiones afectadas por las torrenciales lluvias, informó esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, en Piura.

Etiquetas: banano