17 febrero 2017 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco

A través de Aders Perú

APPAPA proyecta distribuir más de 100 toneladas de papas a Tottus

APPAPA proyecta distribuir más de 100 toneladas de papas a Tottus

Este año, además de las papas nativas también enviarán papa blanca y papa amarilla.

(Agraria.pe) La Asociación Nacional de Productores de Papa y sus Derivados del Perú (APPAPA Perú) estima distribuir más de 100 toneladas de papas al supermercado Tottus, lo que representaría un incremento de 43% respecto a las 70 toneladas distribuidas el 2016.

Así lo señaló el presidente de APPAPA Perú, Victoriano Fernández Morales, quien destacó que esta alianza se desarrolla a través de la ONG Aders Perú, que elabora proyectos inclusivos para los Andes.

“Hace tres años que ya distribuimos parte de nuestra producción de papas nativas a Tottus. Este año, además de las papas de pulpa de color (nativas) también enviaremos papa blanca y papa amarilla”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que hasta el momento ya se han enviado 50 toneladas de papa amarilla y blanca, y a partir de marzo se comienzan a cosechar las papas nativas. Los tubérculos que se envían al mencionado supermercado provienen de Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ancash.

“El supermercado es muy exigente en cuanto a la calidad de papa que le enviamos, nuestros socios recién se están concientizando sobre eso pero estamos avanzando”, señaló.

Dato

. En el 2014 APPAPA colocó 35 toneladas de papas nativas en Tottus, el 2015 y 2016 fueron 70 toneladas cada año y ahora se espera enviar más de 100 toneladas.

Etiquetas: papa