21 junio 2017 | 11:34 am Por: Redacción

Enfocado en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Apega realiza hoy capacitación en normas sanitarias para restaurantes

Apega realiza hoy capacitación en normas sanitarias para restaurantes

Iniciativa estará a cargo de la licenciada en bromatología, Norma Muguruza, y está dirigida a personal y dueños de negocios gastronómicos.

(Agraria.pe) Las numerosas imágenes de “clausurado”, a través de los medios de comunicación y redes sociales, han sido una llamada de alerta para los negocios gastronómicos a nivel nacional. Los comensales se muestran alertas por las graves faltas, de algunos locales, en cuanto a la higiene en las cocinas y las malas condiciones de almacenamiento de alimentos.

Cualquier restaurante –desde los más humildes hasta los de reconocida trayectoria- puede caer en una falta. ¿Las consecuencias? Se generará una mala reputación, caerán las ventas y, peor aún, se perderá la confianza de los clientes.

Ante esta situacvión, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), dictará hoy una nueva capacitación sobre la aplicación de la norma sanitaria para restaurantes basado en las buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM). 

Personal y dueños de restaurantes y negocios gastronómicos están invitados a la charla en la que se desarrollarán competencias para asegurar la calidad sanitaria y así ofrecer el mejor servicio a comensales nacionales y extranjeros. 

La encargada de dictar la capacitación será la licenciada en bromatología, Norma Muruguza, quien abordará temas como el correcto manejo de residuos sólidos y líquidos, la desinfección y medidas preventivas para el control de plagas, además de la aplicación de las BPM dentro de las normas sanitarias. 

“Es necesario que exista una voluntad del empresario, emprendedor o cocinero por cumplir con la normativa nacional. ¿Qué tipo de negocio quiere tener el propietario? Si quiere uno exitoso está obligado a conocer las normas sanitarias, aplicar BPM y hacer un control de plaga”, apunta Muguruza.

Durante la capacitación, Norma Muruguza estará acompañada del propietario de la cadena de restaurantes Punta Sal, Adolfo Perret, quien expondrá su experiencia en la implementación de estas medidas en sus negocios. 

Datos

. A través de capacitaciones constantes, Apega difunde desde hace años las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la norma sanitaria vigente. 

. Las inscripciones se hacen al correo asociados@apega.pe o llamando al 461- 2221 anexo 29.