20 agosto 2018 | 10:31 am Por: Redacción

Habría sido la edición 11 de la feria

APEGA anunció que feria gastronómica Mistura no se realizará en septiembre de este año

APEGA anunció que feria gastronómica Mistura no se realizará en septiembre de este año

En un comunicado, la organización afirma que el evento se encuentra en proceso de transformación. 

(Agraria.pe) La feria gastronómica Mistura, la más grande de su tipo en Latinoamérica, fue postergada por sus organizadores con el fin de ajustarse a "las exigencias de su franquiciamiento internacional", según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

En un comunicado titulado "Mistura se reinventa", los organizadores afirmaron que la feria se encuentra en un proceso de transformación, tras haber alcanzado el año pasado la décima edición.

APEGA se comprometió a revelar en las próximas semanas la programación de la feria y su locación. Por lo pronto solo informó que no se realizará en septiembre de 2018.

"Nos estamos reinventando para el mundo con estándares complejos que requieren tiempo y el concurso de muchos actores", explicó la Sociedad Peruana de Gastronomía.

La feria gastronómica más grande
La feria se realizaba en Lima habitualmente entre agosto y septiembre, y en los últimos años fue cambiando de sede ante el tamaño y la gran convocatoria de gente, que crecía anualmente.

Entre los expositores habían países invitados así como renombrados chefs internacionales que acudían para brindar charlas a estudiantes de cocina y hacer una demostración de su trabajo en los fogones.

La organización indicó que se prepara para "una edición novedosa que nos permita una mayor y mejor exposición de los valores de la cocina peruana junto a las nuevas tendencias de la gastronomía mundial", con el fin de consolidar a Mistura como la feria más importante de Latinoamérica.

En tal sentido, afirmó que "en las próximas semanas estaremos informando la programación de la fecha y lugar de la feria", tras aclarar que no será realizada en septiembre próximo. (Con información de EFE)

Fuente: RPP

Etiquetas: Mistura