24 febrero 2017 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Lima, Huánuco y Ucayali

Anpe Perú: Proyecto Frutos de la Tierra beneficiará a 3 mil agricultores

Anpe Perú: Proyecto Frutos de la Tierra beneficiará a 3 mil agricultores

Objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y a la promoción de desarrollo socio económico de las organizaciones de productores.

(Agraria.pe) El proyecto Frutos de la Tierra, “Promoviendo sistemas de producción agroecológica y negocios inclusivos de la pequeña agricultura familiar de la costa, sierra y selva del Perú”, busca contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y a la promoción y el desarrollo socioeconómico de las organizaciones de productores ecológicos de las zonas rurales del país. 

Al respecto, el director ejecutivo de Anpe Perú, Moisés Quispe Quispe,  detalló que la iniciativa se desarrolla en las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima (Huarochirí), y es financiada por la Unión Europea con un presupuesto de casi € 850.000 para ejecutarse en tres años. El proyecto beneficiaría a 3.000 agricultores de 9 asociaciones integrantes de Anpe Perú.

Agregó que el proyecto consiste en talleres de capacitación en comercialización de productos orgánicos y asesoría acerca del Sistema de Garantías Participativo (SGP), los cuáles serán dirigidos a los beneficiarios del proyecto y a los integrantes de los Consejos Regionales de Producción Orgánica (Corepo) en las tres regiones.

“Se busca poner en la agenda nacional la agricultura agroecológica con una certificación participativa de los SGP. Lo otro es la inserción al mercado de seis cadenas de productos como son la palta, chirimoya, camu camu, ají nativo, granadilla y aguaymanto”, sostuvo Moisés Quispe.

Para ello, dijo que se trabajará en la certificación del SGP para posicionar la marca colectiva “Frutos de la Tierra”, y se buscará ingresar en algunas tiendas gourmet.

Dato

. El Proyecto Frutos de la Tierra, “Promoviendo sistemas de producción agroecológica y negocios inclusivos de la pequeña agricultura familiar de la costa, sierra y selva del Perú” es ejecutado por ANPE- Perú, Terra Nuova y la Universidad Agraria La Molina con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Etiquetas: Anpe