16 noviembre 2010 | 08:44 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Una vez más

ANDAHUASI SIGUE SIN PRESENTAR ESTADO FINANCIERO

ANDAHUASI SIGUE SIN PRESENTAR ESTADO FINANCIERO

Representante bursátil de la azucarera señaló que la presentación de la información financiera se dará cuando los “terceros ilegales abandonen la empresa”

 

Por redacción

 

Lima, 16 Noviembre (Agraria.pe) En una carta dirigida a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores – CONASEV, la azucarera ANDUAHUASI SAA informó que la empresa no cumpliría con la presentación de los respectivos Estados Financieros Consolidados Intermedios, la cual tenía como fecha límite el día de ayer, 15 de noviembre. 

 

Según la representante bursátil de ANDAHUASI, Lidia Bernal Vento, a la fecha, la empresa azucarera no cuenta “ni con los medios ni con la fuente de información” que le permita elaborar los estados financieros correspondientes, y presentarlos en el tiempo establecido.

 

Bernal Vento explicó, nuevamente, que debido a la “toma abrupta y violenta” de la azucarera en mayo de 2009, es imposible ingresar al local de la sociedad, y por ende, contar con los libros contables.

 

Dato importante

 

Según Bernal, las razones expuestas tienen la calidad de Hechos de Importancia en virtud de lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia, Información Reservada y Otras Comunicaciones, aprobado mediante Resolución CONASEV No. 107-2002-EF/94.10.