02 noviembre 2010 | 10:05 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Hoy deben presentar

ANDAHUASI POSTERGA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

ANDAHUASI POSTERGA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Azucarera no tendría la información suficiente para el informe financiero

 

Por redacción

 

Lima, 02 Noviembre (Agraria.pe) Según la representante bursátil de la empresa agraria azucarera ANDAHUASI SAA, Elizabeth Bernal Vento, la presentación de la Información Financiera Individual Intermedia e Informe de Gerencia ante la CONASEV, se haría a más tardar hoy 02 de noviembre.  

 

Bernal Vento informó que la empresa azucarera no cuenta con “los medios ni con la fuente de información que permita elaborar los referidos estados financieros e informe de gerencia”.

 

Según la representante bursátil, el retraso de la presentación financiera es producto de la “toma abrupta y violenta” al local administrativo de la sociedad, que desalojó a los principales funcionarios de la azucarera, el pasado 14 de mayo de 2009.

 

“Desde esa fecha, nos hemos visto imposibilitados de poder ingresar al local de la sociedad, y por ende contar con los libros contables, así como de la demás información que permita a nuestro personal elaborar adecuadamente la información financiera, y presentarla en su oportunidad”, informó.

 

Finalmente, Elizabeth Bernal señaló que la postergación de la presentación financiera hasta este mes (producto de la toma violenta de la empresa) tiene la calidad de “hecho de importancia”, en virtud de lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia, Información Reservada y Otras Comunicaciones, aprobado mediante Resolución CONASEV No. 107-2002-EF/94.10