20 abril 2017 | 10:00 am Por: Redacción

Señaló el Senasa

Áncash exportó 438.392 kilos de arándanos en la campaña 2016

Áncash exportó  438.392 kilos de arándanos en la campaña 2016

Se vislumbra un importante crecimiento en los envíos del berry por parte de Áncash para la campaña 2017.

(Agraria.pe) En la campaña 2016 (de abril a diciembre), la región de Áncash logró exportar 438.392 kilos de arándanos, señaló el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Detalló que las principales variedades de arándanos exportadas por dicha región fueron  Biloxi y Emerald.  Además indicó que los principales centros de producción de dicha fruta se ubican en las  provincias de Huarmey y Huaylas.

Las principales empresas establecidas en la región son Intipa Foods, Green Vegetables & Flowers, Exfrusur y Agrícola La Venta, con ventas registradas hacia España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Emiratos Árabes y Singapur.

Campaña 2017
“La sostenibilidad económica de este cultivo ha permitido que la agroexportación de arándanos se incremente considerablemente en la región. Además, la aprobación del protocolo para la exportación de arándano fresco de Perú a China vislumbra un importante crecimiento para la campaña 2017”, señaló el Senasa.

Por ello, señaló que la apertura de la campaña de agroexportación de arándanos 2017 ha generado grandes expectativas entre los productores, ya que este cultivo no fue afectado por los fenómenos climáticos presentados en la región.

En ese sentido, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias establecidas por los mercados internacionales, los servidores de campo del Senasa iniciaron las inspecciones fitosanitarias en 5.936 kilogramos de arándanos frescos con destino a Holanda y Estados Unidos, en la primera quincena de abril.

Etiquetas: exportaciones