26 septiembre 2016 | 11:07 am Por: Redacción

En conferencia internacional que organiza el Minam

Analizarán situación actual del algodón con fines de bioseguridad

Analizarán situación actual del algodón con fines de bioseguridad

Objetivo es realizar un diagnóstico de la situación actual de la diversidad genética del algodón nativo del Perú.

(Agraria.pe) El miércoles 28 de septiembre se realizará la Conferencia Internacional “Situación Actual de la Valoración, Conservación y Uso de la Diversidad Genética del Algodón con Fines de Bioseguridad”, que organiza el ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de la elaboración de la línea de base del algodón con fines de seguridad. 

El objetivo de este evento es realizar un diagnóstico de la situación actual de la diversidad genética del algodón nativo del Perú en su centro de origen con fines de bioseguridad. 

Asimismo, se espera aportar conocimientos actualizados en materia de conservación de la diversidad del algodón, los análisis de riesgos, los impactos de los Organismos Vivos Modificados (OVM) en los agroecosistemas y la gestión de la bioseguridad en cumplimiento de la Ley 29811, Ley de moratoria al ingreso y liberación al ambiente de OVM al territorio nacional.

El evento cuenta con el auspicio del Proyecto “Implementación del Marco Nacional de Bioseguridad en el Perú”, la colaboración del Instituto Peruano del Algodón (IPA), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
 
Entre los expositores se encuentran el Dr. Adam Drucker, Economista Ecológico Senior de Biodiversity International (Italia), el Dr. Christopher Viot, fitomejorador de algodón y genetista molecular de CIRAD (Francia) y la Dra. Ysabel Montoya Piedra, bióloga molecular de BIOLINK (PERÚ).
 
Se espera la participación de la comunidad científica nacional, especialmente los especialistas de los Órganos Sectoriales competentes en materia de análisis de riesgo de OVM y los grupos sectoriales de bioseguridad, académicos, estudiantes, docentes universitarios y funcionarios de las instituciones gubernamentales vinculadas a la bioseguridad y biodiversidad.
 
Dato

.  La conferencia internacional se realizará el miércoles 28 de septiembre, en el Auditorio del Senasa (la Av. La Molina 1915, La Molina, Lima).

Etiquetas: algodon