17 enero 2017 | 11:58 am Por: Redacción

Regarán 587 hectáreas

ANA entrega licencias de uso de agua a 2.315 agricultores de Huancavelica

ANA entrega licencias de uso de agua a 2.315 agricultores de Huancavelica

La entrega de las licencias se concretó gracias al trabajo de formalización de derechos de uso de agua que impulsó la organización en esta región en convenio con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y la Administración Local de Agua (ALA) Huancavelica, entregó licencias de uso de agua con fines agrarios a un total de 2.315 agricultores huancavelicanos.

De esta manera, 3.756 predios, con aproximadamente 587.24 hectáreas de bajo riego, de los distritos de Acoria, Ascensión y Mariscal Cáceres, ubicados en la provincia de Huancavelica, y Quichuas, en Tayacaja, formalizan el uso del recurso hídrico.

La entrega de las licencias se concretó gracias al trabajo de formalización de derechos de uso de agua que impulsó la ANA en esta región, de forma masiva y gratuita, y en convenio con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, favoreciendo a usuarios que forman parte de 77 organizaciones de usuarios.

El administrador Local de Agua Huancavelica, Aquiles Gómez, manifestó que la licencia de uso de agua faculta a su titular a utilizar el recurso hídrico para una actividad de carácter permanente, con un fin y en un lugar determinado, con el propósito de formalizar su empleo con fines agrarios, así como a créditos para la mejora en la producción de sus cultivos.

También agradeció a las autoridades comunales que apoyaron el proceso de formalización e invocó al adecuado uso y cuidado del agua. Durante la entrega de licencias estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Usuarios de Acoria y presidentes de los comités de usuarios beneficiados, quienes expresaron su agradecimiento a la ANA por garantizarles la seguridad jurídica del uso de agua.


Etiquetas: Ana