22 julio 2015 | 10:02 am Por: Redacción

Volumen despachado representa un incremento de 104%

AMAZONAS: ENVÍOS DE CAFÉ ORGÁNICO SUMARON 7.141 TM

AMAZONAS: ENVÍOS DE CAFÉ ORGÁNICO SUMARON 7.141 TM

Envíos se realizaron de manera directa, siendo los principales mercados destinos Estados Unidos, Canadá y Alemania.

(Agraria.pe) En el segundo trimestre del año (de abril a junio) se han exportado de manera directa 7.141 quintales de café orgánico de la región Amazonas, por un valor que asciende a los S/ 3.760.196.

Así lo informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien detalló que las organizaciones que han realizado estas exportaciones son la Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza (Cooparm), la Asociación de Productores Cafetaleros Juan Marco El Palto (Jumarp), la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios de Amazonas (Ceproaa), la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande y la Asociación de Productores Cacaoteros y cafetaleros de Amazonas (APROCAM).

Agregó que el volumen enviado es superior frente al similar periodo del año pasado, en donde se llegó a ofertar 3.500 quintales de café. En esa línea, detalló que el principal destino del café orgánico de Amazonas fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Europa y Nueva Zelanda.

“Sobre todo se está apoyando la exportación directa de este producto, eliminando la intermediación y ganando poco a poco reconocimiento internacional sobre el café de Amazonas. De esa manera nuestros productores están empezando a ser conocidos y reconocidos en este mercado tan competitivo”, sostuvo Velásquez Tuesta.

Precisó además que Sierra Exportadora está apoyando con asistencia técnica y capacitaciones en la mejora de la calidad del café de Amazonas, y se pone énfasis en el tema de cafés especiales con buen porcentaje de taza, acorde con mercados extranjeros ya identificados. 

De igual forma indicó que esta entidad busca desarrollar agresivamente la cadena productiva de café, dándole valor agregado al producto como café orgánico. Así mismo, se busca dar un mayor reconocimiento de la calidad del café de Amazonas y aumentar el PBI Regional por las exportaciones directas de este grano.