14 marzo 2017 | 10:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

Amazonas: Agro Rural instalará campo para investigar semillas de pasto

Amazonas: Agro Rural instalará campo para investigar semillas de pasto

Objetivo es probar su adaptación a los embates del cambio climático.

(Agraria.pe) Agro Rural, en convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, instalará un campo para investigar semillas de pastos para probar su adaptación a los embates del cambio climático.

Los resultados de esta investigación formarán parte de las tesis de los estudiantes de este centro de estudios superior.

Este proyecto nace como parte de la política diseñada por el Ministerio de Agricultura y Riego para fomentar la investigación agropecuaria entre los futuros profesionales.

Asimismo, se dictó el curso de capacitación y actualización “Manejo Integrado de Forrajes”, el cual estuvo dirigido a estudiantes y profesionales técnicos del sector agropecuario, forestal y ambiental en el Anexo Nuevo Olmal, distrito de Sonche en Chachapoyas.

La Dirección Zonal de Agro Rural Amazonas a cargo de Luis Mori García, en coordinación con la empresa privada Alabama S.A., organizó el curso, al que asistieron decenas de representantes de distintas instituciones.

Participaron la Dirección Regional Agraria de Amazonas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Agro Banco, representantes de las municipalidades de Sonche y Cuispes, profesores de la institución educativa primaria del anexo, población en general y trabajadores de Agro Rural Amazonas.