03 octubre 2018 | 09:43 am Por: Redacción

Proyecto le permitirá aumentar su capacidad y exportar a China

Alsur planea ampliar planta de conservas y congelado en Arequipa

Alsur planea ampliar planta de conservas y congelado en Arequipa

Empresa espera elevar sus envíos en 60% con nuevos clientes y mercados. Hoy  envía sus despachos a Estados Unidos y Europa.

(Agraria.pe) Enfocada en las alcachofas congeladas y en conserva, Alsur Perú proyecta abrir nuevos mercados para estos productos. Y preparándose para ese momento, la empresa del grupo Costa del Sol contempla ampliar su planta de procesos en Arequipa. 

Su jefe de Exportación, José Vizcarra, explicó que la capacidad de dicha planta de 7.500 m2 de área techada, donde reciben la producción de sus campos de cultivo, está llegando a su límite. “Ello nos está restringiendo y nosotros tenemos más producto por procesar”, dijo.

Si bien la línea de congelados no genera el mayor volumen, esta se irá equiparando a la de conservas. Además de la ampliación de la planta, la compañía no descarta una expansión de los cultivos. 

Incursionar  en China
A partir de una mayor capacidad de procesamiento de alcachofas, Alsur espera incursionar en el mercado chino, que demanda altos volúmenes de productos en conservas. “La disposición en este mercado es encontrar el producto en los retailers, con fácil acceso”, dijo Vizcarra.

En los próximos dos años, el ejecutivo proyectó que las primeras cifras de exportación a China se verán reflejadas en sus resultados. Así, podría llegar a representar de 5% al 10% de los envíos. 

Refirió que el 80% de las exportaciones de Alsur se orientan a Estados Unidos y 20% a países de Europa. En volúmenes menores, exportan también a Australia. 

Apoyado en nuevos mercados y clientes, la firma estima elevar sus envíos en 60%.

Datos

. 850 hectáreas de alcachofa tiene Alsur en El Pedregal, a cuatro horas de la planta de procesos de conservas y productos congelados, también en Arequipa.
. Alineada a las nuevas demandas del consumidor, Alsur está incursionando en la categoría de productos “ready to eat”, a base de alcachofa, en sus variantes con quinua y otros alimentos.

Fuente: Gestión