07 agosto 2018 | 10:21 am Por: Redacción

Resaltó el jefe del Senasa, Roberto Acosta

Alimentos orgánicos se respaldan en nuestra rica biodiversidad

Alimentos orgánicos se respaldan en nuestra rica biodiversidad

En Cusco más de 20 países buscan fortalecer normatividad para su desarrollo.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que gracias a los productores conscientes en la necesidad de desarrollar buenas prácticas agrícolas y pecuarias así como a su rica biodiversidad, el Perú está destinado a convertirse en uno de los principales abastecedores de alimentos orgánicos para el mundo.

Durante la inauguración de la X Asamblea de la Comisión Interamericana de la Agricultura Orgánica (CIAO), el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Roberto Acosta Gálvez, destacó que en nuestro país, la agricultura orgánica representa una superficie total de 571, 880 hectáreas, distribuida en cinco cultivos,  entre ellos el café, cacao, banano, quinua y castaña, generando más de 87 mil puestos de trabajo directos a los agricultores.

En el evento, que se desarrolla en Cusco hasta el 10 de agosto, se dan cita representantes de más de 20 países de América y España, para seguir impulsando normas e incentivos hacia una agricultura orgánica que contribuya a la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y a la mitigación del cambio climático. Participarán como observadores delegados de España, Canadá, Portugal, Bélgica y Australia.

El jefe del Senasa explicó que este evento facilita el comercio y desarrollo de mercados entre los países, así como fortalecer los sistemas de fomento y control entre sus integrantes. “Los productos orgánicos significan salud, bienestar para los agricultores y bienestar para los hogares peruanos y del mundo”.

Datos

. La décima Asamblea de la CIAO es organizada por el Minagri, representado por el Senasa y la Dirección General Agrícola (DGA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaría Ejecutiva de la CIAO y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco.

. La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) es una instancia creada por los Ministros de Agricultura de los países de las Américas para contribuir al desarrollo orgánico en los países de las Américas y facilitar el comercio de estos productos.